Campaña de Gofundme

«¿Qué pasaría si un hombre te sigue para intimidarte y, de repente, empieza a encontrarse con gente grabando desde los balcones o por la calle? Tenemos derecho a ir sin miedo, libres». Precisamente, para ello ha nacido Fidashield.

Su nombre en español sería «El escudo de Frida» y pretende ser lo que al soldado su armadura, pero en femenino, porque tal como sus creadoras defienden, se trata de una «app feminista». 

La innovadora idea nació hace unos meses y tiene un claro propósito: luchar contra la violencia de género y ofrecer a las mujeres «la oportunidad de no estar nunca más solas. De movernos sabiendo que, en caso de tener algún problema, habrá cientos de mujeres y hombres que acudirán en su auxilio». Se trata de una herramienta digital y ha sido ideada por dos catalanas «jóvenes, feministas y emprendedoras» quienes, para financiar dicho proyecto, han lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme.

«El dinero que se recaude irá integro al desarrollo de la APP y la infraestructura empresarial. Y todo lo que se consiga de más, irá para ayudar a fundaciones y asociaciones» explican.

Lo tienen todo pensado; la app contará con «un botón de emergencia», algo como un SOS digital que, una vez pulsado, activará un sistema de alerta en un radio de 250 metros, lo que permitirá a todos aquellos que hayan recibido la notificación acudir «a ver qué sucede e, incluso, activar las cámaras para identificar a agresores, captar matrículas, etc».  

Pero no acaba aquí el ingenio. Una vez pulsado el botón de auxilio, se activará el GPS y una notificación llegará a los servidores de la app con información relativa al último recorrido, de modo que de necesitarse, estará disponible la información exacta de lo sucedido. 

La aplicación pretende ser una revolución en cuanto a seguridad, por lo que sus creadoras quieres ofrecerla de manera gratuita tanto para IOS como para Android.

Está presupuestada en 72.390€, y necesitan la ayuda de todos para conseguir alcanzar la cifra. 

Son conscientes de que aún les queda un largo camino hasta ver «esta herramienta necesaria» hecha realidad. Nadie dijo que sería fácil, pero sus creadoras no se rinden fácilmente y están dispuestas a seguir luchando para ofrecer a todas las mujeres un escudo más con el que combatir la violencia de género. Eso sí, en este caso, un escudo compacto, al alcance de todas, que se activa con un solo botón y que tiene nombre y apellido: FridaShield. 

Puedes acceder a la campaña en el siguiente link: https://www.gofundme.com/fridashield

 

 

 

 

 

Macarena Arcos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, con experiencia como redactora para medios impresos y digitales. Pronto comenzó a viajar por Europa en busca de historias con perspectiva humanitaria. Su trabajo en Lampedusa, tras la grave crisis migratoria de 2013, le hizo focalizar su trabajo en el país con forma de bota, donde ha sido corresponsal para cabeceras españolas. En la actualidad, trabaja como Media Campaigner en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe. Puedes escribirle a: mmolas@gofundme.es
Macarena Arcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.