El grupo de Experiencias Feministas de Pardo Bazán está organizando una Feria de iniciativas y proyectos personales, laborales y sociales desarrollados por colectivos, organizaciones o personas desde una perspectiva feminista, de igualdad y contra la violencia machista.

feira-experiencia-feminista-2
Fuente: Experiencias Feministas

La Feria tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 22:00 en el Mercado de San Agustiño en A Coruña. Esta Feria contará con la colaboración de la Concellería de Igualdade e Diversidade.

Tienes hasta el 10 de noviembre para inscribir tu proyecto.

¿Cuáles son los objetivos principales de este proyecto?

  • Dar a conocer los proyectos profesionales y de vida pensados desde una perspectiva de género.
  • Networking feminista: Generar un foro feminista para conocerse, divulgar las propuestas y compartir experiencias.
  • Conocer a quienes están trabajando desde los feminismos para crear sinergias, “visibilizarnos e idear estrategias para mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y emocionales, para no estar siempre solas”
  • Valorar las experiencias profesionales y de vida de cada una de las participantes

¿Quién puede participar?

Según explica Experiencias Feministas, este evento pretende ser una jornada de visibilización y de celebración del feminismo como formar de vivir, un espacio de encuentro y de creación de sinergias entre mujeres y colectivos afines.

Pueden participar quienes cuenten con un proyecto colectivo o personal y que desde una “línea de crecimiento, personal, laboral, social y/o cultural, trabajan todas o algunas de las siguientes perspectivas:

  • Feminista
  • Igualdad de Género, migración, diversidad funcional, etc
  • Contra la violencia machista

¿Cómo puedes participar?

  • Stand donde podrás exponer tu proyecto
  • Obradoiros de 30 a 45 minutos
  • Presentación audiovisual del proyecto
  • Exposición de trabajos artísticos
  • “Micro Aberto / Jam Session”: sesión de representación musical, danza, teatro u otro performance.

 

Imagen de Sabela Iglesias
        Imagen de Sabela Iglesias

No importa tu género, si te identificas con algunas de estas perspectivas, solo tienes que escribir a experienciasfeministas@gmail.com o inscribirte a través de este formulario, el cual debes enviar al correo señalado: https://goo.gl/forms/Cm1ecT2goaoAyL5B2

Más información: https://experienciasfeministas.wordpress.com/

 

¿Quiénes son sus organizadoras?

«Somos un grupo de feministas que nos xuntamos regularmente na Casa Museo Emilia Pardo Bazán co obxectivo de compartir experiencias e ideas de acción sobre a nosa vida laboral e activista a prol dos dereitos das mulleres en xeral e da perspectiva feminista en particular».

One thought on “Celebrando el Feminismo”

  1. “Cuando abras la ventana, deja que pase TODA LA LUZ, no alguna” Oswaldo Roses
    TODO ESTÁ ENSEÑADO PARA APLASTAR A LA ÉTICA. Muchas medidas aparentemente salvan un bien, ¡pero no lo salvan porque FALLA LO ESENCIAL EN TODOS (en su amplitud de miras)! Sí, siempre en el FEMINISMO, por ejemplo, se resuelve un aspecto, ¡siempre!, pero los otros miles de aspectos son pisoteados por todos. Es decir, racionalmente todo únicamente se resuelve en su totalidad de aspectos; si no, pues solo es una mentira creída A LA CUAL TODOS AYUDAN. Por eso el bien es una CONTRACORRIENTE, es un basta a lo mismo en sus apariencias por encarar de una vez todos los aspectos de la verdad (así es, sin que la verdad se venda a unos intereses en concreto).
    También en el fondo (aun inconscientemente a veces), muchos quieren quedar bien con todos: con el explotador, con el manipulador, con el corrupto, con el que odia al inmigrante, con el taurino, con el ateo, con el cazador, con toda costumbre incluida el PATRIARCADO, con el fanático de la patria y, en suma, con todas las mentiras. Sí, porque quedar bien con muchos es objetivamente ganar votos, premios, influencias, besitos en el culo, columnas en la prensa, puertas abiertas por todos sitios, y un sin fin de evitar verdades. Pero ¿qué pasa con la verdad en su totalidad de aspectos?, ¿qué pasa con el que tiene un deber total con la ética-verdad y lo cumple totalmente por su condición de ser bueno?, ¿qué pasa con él? (ésa es la pregunta del siglo). Pues que todos, todos, sí, que todos vosotros lo vetáis y lo fusiláis de inmediato, teniendo él que resistir, aguantar, agonizar, enterrar lágrimas, sobreexistir, superar toda una serie de criminalidades y de torturas infinitas solo por lo que le hacéis vosotros o por vuestra cara. Exacto, eso nada más ha sido el resumen de la historia, que el que se guía por la verdad sin engaños y lucha por solo ella no cuenta jamás ni con agua entre tantos pillos y aprovechados que se mueven por todos los estamentos sociales, por todos los rincones de la sociedad o de Internet. ¡Pero hay esperanza!, ¡claro!, ¡algo me dice que ése «terrorismo monstruoso» terminará!, y ¡menos mal que terminará de una vez o al fin! , ¡por piedad! José Repiso Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.