Lo que hizo por ti el Feminismo

 

   “Women-of-the-World-Unite-Womens-Liberation-Demonstration”. Agosto 1970.                           Estate Fred “. McDarrah (Steven Kasher Gallery, New York)

 

La palabra Feminismo no asusta solo a algunos hombres. Hay muchas mujeres que se sienten intimidadas. Pero intimidadas porque no reconocen el verdadero sentido de la palabra y de lo que ha conllevado su materialización durante siglos. Lo cierto es, que si supieran, lo que ha significado el Feminismo, cambiarían de opinión. Yo misma, en este proceso de introspección y de conciencia de lo que es ser mujer en este planeta, sentí por un lado, orgullo del poder que tenemos las mujeres y, poder me refiero a su afán de lucha y perseverancia, pero también sentí indignación porque nuestros derechos han sido y siguen siendo vulnerados.

feminismo para no feministas

Rosario Hernández Catalán, en su libro “Feminismo para no feministas“, nos resume muy acertadamente cuáles han sido los logros que las Feministas han alcanzado y que hoy nos parecen tan simples, derechos que hoy muchas podríamos pensar como inconcebibles que no los tuviéramos.

Muchos de estos derechos hoy son innegables, pero muchos otros aún en algunos países, en algunas culturas…y hasta en la propia… siguen siendo un derecho solo para hombres. Percibir un salario, estudiar, decidir sobre nuestro cuerpo, decidir si deseas casarte o no o tener propiedades…todavía no son logros de los cuales puedan enorgullecerse algunas sociedades. Pero veamos qué derechos se han alcanzado según nos explica Hernández Catalá.

“Si eres mujer y…

 

  • Puedes votar, agradéceselo a una feminista.
  • “Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradéceselo a una feminista.
  • Fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradéceselo a una feminista.
  • “Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradéceselo a una feminista.
  • Eres médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradéceselo a una feminista.
  • A tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradéceselo a una feminista.
  • Inicias negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradéceselo a una feminista.
  • Estás bajo juicio y se te permite testificar en tu propia defensa, agradéceselo a una feminista.
  • Posees propiedad que es únicamente tuya, agradéceselo a una feminista.
  • Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradéceselo a una feminista.
  • Tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradéceselo a una feminista.
  • Te casas y tus derechos humanos civiles no desaparecen dentro de los derechos de tu esposo, agradéceselo a una feminista.
  • Puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradéceselo a una feminista.

 

Estos son solo algunos de los derechos que la autora de Feminismo para no Feministas, menciona, derechos logrados gracias a lo que estas mujeres han luchado en este y pasados siglos.

 “La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos”

 

Durante los días 5 y 6 de octubre de 1789, cerca de seis mil parisinas marcharon hacia Versalles

Durante los días 5 y 6 de octubre de 1789, cerca de seis mil parisinas marcharon hacia Versalles

Olympe de Gouges fue una de estas mujeres luchadoras. En plena Revolución Francesa decidió protestar contra la “Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano” y escribió sobre los “Derechos de la Mujer y la Ciudadana”. Cuando descubrí a Gouges, casi caí en shock…y casi caí en shock porque lo primero que pensé fue, ¿cómo es posible que a lo largo de los años de mi educación, nadie me nombrara a esta valiente mujer y este importantísimo acontecimiento?. ¿Cómo es posible que estuviera engañada de esta manera?.

Pensaba que la Revolución Francesa era el símbolo de la libertad para todos (y todas), pero no es así. Olympe de Gougues fue sentenciada y condenada (guillotinada) por defender los derechos de la mujer en la misma condición de igualdad que el hombre. Creo que muchas mujeres dormimos (o dormíamos o no nos percatábamos) en el ideal de que hay igualdad y de que siempre fue así. Como dice Celia Amorós, filósofa y teórica del Feminismo, hay una historia,  “tenemos una tradición de 3 siglos” en esta lucha,  “tenemos una genealogía”.

El Feminismo ha sido una lucha

El Feminismo ha sido una lucha, un movimiento. Son mujeres (y algunos hombres) que han tratado de lograr vindicaciones para la mujer. Por ejemplo, la petición del filósofo  Nicolas de Condorcet, en 1790 a la nueva República (Francia) para que educase igualmente a mujeres y hombres. O los escritos de Flora Tristán en 1843 sobre la importancia de la educación de la mujer para el progreso de la clase trabajadora.

 

“El hábito puede llegar a familiarizar a los hombres con la violación de sus derechos naturales, hasta el extremo de que no se encontrará a nadie de entre los que los han perdido que piense siquiera en reclamarlo, ni crea haber sido objeto de una injusticia.(…) Por ejemplo, ¿no han violado todos ellos el principio de la igualdad de derechos al privar, con tanta irreflexión a la mitad del género humano del de concurrir a la formación de las leyes, es decir, excluyendo a las mujeres del derecho de ciudadanía? ¿Puede existir una prueba más evidente del poder que crea el hábito incluso cerca de los hombres eruditos, que el de ver invocar el principio de la igualdad de derechos (…) y de olvidarlo con respecto a doce millones de mujeres?”

Condorcet “Essai sur l’admission des femmes au droit de cité”, 1790

 

Me parece fascinante cómo el Feminismo ha alcanzado logros, pero también cómo ha ido escalando el necesario involucramiento de todos los entes de la sociedad. No sé si hoy está tan claro el tipo de Feminismo que grupos o mujeres llevan a cabo, pero creo que se toman acciones y vindicaciones de cada uno de los movimientos que hicieron posible la lucha de hoy día: Feminismo Liberal (sobre todo la necesidad de formar y promover mujeres para ocupar puestos públicos), el Feminismo Radical (desarrollaron una salud y una ginecología “no patriarcales”, fundaron guarderías, centros para mujeres maltratadas, centros de defensa personal).

Creo que aunque el Feminismo ya no “tome la calle” como antes, creo que sí hay un despertar de las mujeres en muchos países.

Es un avance el hecho de ver, hacer ver y concientizar las diferencias y de definir la situación de la mujer como de desigualdad, como se hizo en pleno Feminismo Liberal, pero también creo que es muy importante el “Feminismo Institucional” porque hoy es en esos espacios donde se debe hacer la lucha y conseguir logros. Hay avances y hay una lucha por construir una sociedad de futuro que se aleje de los estereotipos y las desigualdades. Hay una importante presencia en Universidades: no solo los centros de investigación, sino también los cursos, los estudios que sobre género se puede llevar a cabo. Es en las universidades ( y diría que debería comenzarse desde la educación primaria) que se va gestando la conciencia, se van formando a las líderes futuras y se van ganando espacios en todos los ámbitos de la sociedad.

 

¿Qué piensas tú del Feminismo?

 

Si te interesa el tema, hay mucha bibliografía al respecto. Un muy breve resumen puedes obtenerlo aquí: Historias del Feminismo de Historia Siglo 20

 

Marita Seara

Periodista, Feminista y Bloguera. Editorade Business Venezuela, revista sobre economía y negocios… Por mucho tiempo, VenAmCham (Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria) fue mi casa. El último cargo desempeñadofue como Directora de Medios y Comunicaciones, experiencia muy gratificante. He vivido un apasionante viaje entre la edición de publicaciones, el mundo de la comunicación empresarial y de la Responsabilidad Social Empresarial. Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital en el IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)...y gracias a él, decidí dedicarme a la creación y dirección de este hermoso proyecto: Voces Visibles.

Latest posts by Marita Seara (see all)

Author: Marita Seara

Periodista, Feminista y Bloguera. Editora de Business Venezuela, revista sobre economía y negocios… Por mucho tiempo, VenAmCham (Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria) fue mi casa. El último cargo desempeñado fue como Directora de Medios y Comunicaciones, experiencia muy gratificante. He vivido un apasionante viaje entre la edición de publicaciones, el mundo de la comunicación empresarial y de la Responsabilidad Social Empresarial. Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital en el IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)...y gracias a él, decidí dedicarme a la creación y dirección de este hermoso proyecto: Voces Visibles.

Share This Post On
468 ad

14 Comentarios

  1. FEMINISMO NO ES IGUAL A FEMINAZIS, son dos mundos opuestos pero hoy los movimientos sociales que solo quieren perjudicar a la mujer los han unido para distorsionar la verdadera lucha de las feminas…en fin gracias a las feministas logramos derechos y gracias las feminazis (movimiento integrado por gays, lesbianas, transexuales y mujeres rabiosas con los hombres) asi nos dejan, los perdemos…en el fondo el problema cual es? os habeis preguntado por que tanta guerra con la mujer? Pues bien mi logica dice que es una materia prima que mueve millones en la pornografia, prostitucion y sexo en los medios…luchar contra eso es banal, es ridiculo, sigamos en la ceguedad y dejando que el radicalismo mentiroso nos represente… en fin sentarse y mirar en los medios que ves de nosotras? mujeres estupidas en la tv, mujeres con tetas de balones y culos agigantados al punto del ridiculo, musica sexual, todo es sexo…niñas sexis (que horror) ah pero contra eso se hace silencio…en fin la que siempre esta envuelta en dilemas de su propia existencia es la mujer, presa de la controversia en un mundo de hombres porque les guste o no este mundo es de ellos. Gracias Marita por mencionar a grandes mujeres que nos dejaron los derechos que hoy gozamos.

    Post a Reply
    • Stella, mil gracias a tí por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. El Feminismo para mí es exactamente lo que mencionas…es la consecución de nuestros derechos. Estamos perdiendo de vista lo que debemos lograr y no solo en nuestros países sino en tantos otros, como bien comentas, donde niñas y mujeres no tienen absolutamente ningún derecho. Gracias a tí y aquí tienes un espacio cuando quieras publicar algo

      Post a Reply
  2. Gracias por tu articulo Marita, decirte que todas las mujeres deberíamos estar agradecidas y enorgullecidas de estas mujeres que lo dieron todo por todas y algunas perdieron su voz y su vida en esta lucha. Decirle a las mujeres que “el feminismo” es quien lucho por nuestros derechos y lo que hoy vemos NO ES FEMINISMO, el radicalismo lo hizo “feminazi” que no es lo mismo, el feminismo defiende la mujer , sus derechos, sus garantias, que pueda gozar de una vida sana y feliz equivalente a un hombre pero el movimiento radical creo que surge como tapadera contra los derechos que aun no estan solucionados. Simplemente me siento a pensar que en los ultimos años se ha sexualizado tanto a la mujer que la ha desintegrado como ser humano para convertirla en objeto de sexo: tetas gigantes como vacas tal cual gusta a ciertos señores y culos agigantados al punto de la ridiculez tal cual caricatura humana, niñas que se eligen como sexis, mujeres que se prestan a la moda de bailes degradantes donde el artilugio deseo carnal es el segundo paso que se da en el baño mas cercano a la pista bailantera, mujeres estupidas en la tv y en el cine que tambien son mostradas como objeto sexual en sus papeles, es mas si no hablan ..mejor..entonces me pregunto que es todo esto?. La sexualizacion a disparado la violencia domestica, los crimenes a mujeres, las violaciones, las vejaciones y encima un movimiento radical que dice representar a la mujer (no lo representa) y esta plagado de lesbianas, gays, transexuales y mujeres llenas de odio a los hombres…todo esto creo que resultado de movimientos políticos que pretenden confundir el eje del problema y llevarlo a la estupidez, como siempre relegando a la mujer a la pelea continua contra si misma para que no pueda unirse y terminar con el millonario negocio de la pornografia y el sexo donde ella es la protagonista y la materia prima. Se ha distorsionado el feminismo como arma de lucha para destruirlo y seguir en un mundo de hombres donde aun en Asia, India y Medio oriente las mujeres no gozan de los derechos que occidente ha plantado guerra. Me pregunto como seria este mundo cuando la mujer equipare sus derechos en todos los continentes, deje la prostitucion, pornografia, a ser un mero objeto de deseo en su existencia el cambio abrupto que puede tener todo esto seria sin precedentes, y eso le llamaría el triunfo del feminismo.

    Post a Reply
  3. Como mujer estoy agradecida al feminismo por brindarme la oportunidad de poder estudiar, de poder votar, de poder tener una cuenta bancaria propia y no al nombre de mi padre o mi esposo, de poder viajar sola, de poder vestir como deseo sin que se me tilde por nada, de poder ir a la universidad y estudiar la carrera que deseo, de poder decidir si abortar o no, de poder tener cualquier trabajo, de poder ser autónoma.

    Pero, yo no soy feminista. No puedo llamarme feminista después de ver el atentado a los derechos humanos que hay contra los hombres en España, cargándose la presunción de inocencia (El derecho a la presunción de inocencia supone que toda persona a la que se le impute un hecho en un procedimiento penal conserva su cualidad de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, que deberá ser en un Juicio con todas las garantías establecidas por la ley ).

    Ésta tercera ola del feminismo ya no busca la igualdad, sino la superioridad. Cuando te hablan de lo difícil que es ser mujer, no lo van a contrastar con lo difícil que es ser hombre. Cuando te hablan de violencia de género, algo que se llamaba hasta hace no mucho Violencia Doméstica (y a mi parecer es exactamente eso), no te hablan de la violencia doméstica que sufren los hombres y de sus víctimas que están desamparados por la ley, que al ir a denunciar a la comisaría se ríen y los mandan para casa. Cuando salen casos de niñas y mujeres violadas, no hablan de los niños y hombres violados. Cuando hablan de mujeres que no han conseguido la custodia, por qué no hablan también de las que no se la merecían y aún así la han conseguido sólo por el mero hecho de ser la madre (aunque sea una negligente, pero como es la madre es la que supuestamente mejor tiene que saber cuidar al hijo, no?) Cuando hablan de que hay techo de cristal, no hablan de los trabajos mejor pagados donde hombres normales trabajan y ganan mucho dinero arriesgando sus vidas por conseguir más dinero (allí no se pide que haya un 50% de participación femenina). Cuando hablan de igualdad de condiciones a que no te hablan de que a las mujeres se les realizan pruebas físicas específicas (no todas, en algunas de ellas) más fáciles que las pruebas que realizan los hombres para poder optar por un puesto en la policía, militar o bombero (eso no es igualdad, es tener privilegio). ¿Por qué sólo muestran una de las caras y ensombrecen a la otra mitad? ¿Por qué a los hombres que quieren luchar por la igualdad se les tacha por antifeministas y se les censura? ¿Por qué se boicotean (por asociaciones feministas) seminarios que hablan de los problemas que tienen los hombres? ¿Por qué no se les permite expresarse libremente? ¿A caso es igualdad que una mujer te pueda gritar, te pueda decir que te calles porque ella habla, que te insulte, que te empuje y que te asalte físicamente? (eso no es igualdad, es superioridad) ¿Por qué una mujer tiene que tomar sola la decisión de tener un hijo? ¿Por qué el padre no tiene ni voz ni voto en poder ser o no padre? (sí, ya me sé la historia de: es su cuerpo y puede hacerlo que ella quiera, o es ella la que va a tener que llevarlo 9 meses en su vientre y dar a luz). ¿Por qué los hombres no pueden ir a un refugio para poder protegerse de su pareja que les acosa, les pega, les extorsiona, les controla o les maltrata psicológicamente? ¿Por qué les hace gracia a la gente ver a una chica pegar a un chico? ¿Por qué es gracioso que una chica viole la intimidad de su pareja leyendo los mensajes, pero si lo hace el chico es violencia de género? ¿A caso no es un atentado contra la lingüística, inglesa y española que se quieran cambiar palabras que gramaticalmente son correctas e inclusivas por otras que les parece bien a las feministas? ¿ Los hombres reciben ayuda por violencia de género como las mujeres? ¿Hay un 016 para ellos? ¿Es normal que vayas a la cárcel porque tu pareja, ex pareja, follamiga (o lo que sea) se ha arrepentido de tener sexo contigo? ¿Es normal que un camarero pierda el trabajo por no servirle la cerveza a la mujer y ponerla en frente del hombre (micromachismo lo llaman, nada que ver con que el camarero sirve a muchas personas y por lo general los hombres piden la cerveza y se les queda como acto reflejo, lo digo porque era camarera y eso pasa, es normal, y es humano)? ¿Se les dan ayudas para cuidar de sus hijos cuando haya habido violencia doméstica por parte de la madre? ¿¿¿Y me seguis hablando de igualdad??? ¿ A caso no podemos sentir compasión también por los hombres? ¿A caso el poder expresar libremente lo que uno piensa y ve tiene que ser enseguida ofensivo y machista, homófobo, transfóbico, etc? ¿De verdad queréis que os impongan por ley el no poder llamar a alguien él o ella? ¿De verdad pensáis que hay más de 2 géneros (dos géneros cintíficamente demonstrados) que no sean con los cromosomas XX y XY?

    Los hombres han perdido muchos derechos, han perdido la voz que les representa acallados por feministas que les gritan a pecho descubierto que ahora es nuestro turno hablar y expresarnos. Nadie cuestiona el feminismo. Nadie cuestiona sus dogmas. Nadie lo quiere ver como lo que es, una religión. Nadie hace preguntas coherentes y sensatas. Nadie quiere mirar en el plato del otro o en la casa del vecino cuando no hay nada o sólo hay mierda, mirarán sólo si hay algo bonito y señalarán que no lo tienen y que lo quieren. Adornaran palabras cuál mierda con flores para que huela mejor y así poder venderla con más facilidad. Crean discursos repetitivos y trillados que han sido leídos, escuchados, mamados por la gente distribuidos por la prensa, los políticos, en las clases y en lugares públicos.

    Me indigna profundamente y me da miedo ver como la sociedad está sumida en un completo y verdadero lavado de cerebro con propaganda feminista por todas partes las 24 horas de día, sin que nadie se cuestione nada, me aterra ver las cosas que desean lograr y las cosas que están consiguiendo. Me aterra pensar que mi marido podría ser acusado injustamente, o incluso tener un hijo y que nazca varón (porque su voz no será escuchada, porque nadie va a querer empatizar con él, entenderle, protegerle, comprenderle, porque verá que sus sentimientos son oprimidos y que realmente no le importan a la sociedad, eso a mi me parte el alma). Me aterra que las únicas voces visibles sean las de las mujeres en éste tema o a los hombres que las apoyan fielmente. Me aterra ver que a los hombres no se les deja cuestionar nada sin ser tachado por machistas. Me aterra que tengas que estar en el ajo con las feministas o sino te tachan por enemigo. Me aterra que cuando quieren convencer a una persona de sus dogmas, y que al no estar de acuerdo les dicen que vuelva a escucharlo hasta que lo entienda y que si no lo entiende entonces es machista (tu leetelo hasta que te lo creas, básicamente. ¡ah, y no cuestiones nada! simplemente ten fe ciega en lo que te decimos, porque como somos los “seres de luz”, “los seres puros”, los seres no violentos, los seres que nunca mienten, los seres que son todo bondad, paz y amor, pues es IMPOSIBLE que digamos alguna mentirijilla o manipulemos los datos y el lenguaje).

    ¿Y me pregunto … cómo puede ser que la gente no se pregunte nada?
    Soy mujer, vivo en España, y temo por los derechos de mi marido y mis futuros hijos.
    Soy mujer y por tanto dicen las feministas que es imposible que no les apoye, porque es un movimiento que me quiere ayudar (no niego que la primera ola y la segunda ola fueron importantes y consiguieron muchos derechos que no tendría hoy en día), pero yo no puedo ponerme una venda rosa en los ojos y repetir el mismo discurso feminista trillado sobre el patriarcado. No puedo, porque soy una persona consciente que razona por si misma y que no necesita las dogmas de nadie. Al principio le di una oportunidad, un acto de fe, pero al leer, ver y contrastar tanta información uno es imposible que apoye semejante movimiento. Y es ahora cuando lo digo abiertamente, me avergüenza de haber intentado darle una oportunidad a éste movimiento.

    Os dejo con las preguntas, que espero que os hagáis a vosotros y a vosotras. No dejéis de cuestionarlo todo y a hacer preguntas, sobretodo cuando es algo que empieza a aparecer en todas partes o algo de lo que no se deja de hablar.

    Un saludo a todos y a todas.
    No os ofendais va.

    Aunque sé que a más de una persona le va a doler lo que leerá y que le van a “sangrar los ojos”, pero entiendo que la otra cara duele y que al leerlo te puede doler. Pero quitate la bandera rosa por un momento de los ojos y míralo con objetividad, con imparcialidad, sin prejuicios y verás que los hombres también son víctimas, que también sufren, que también hay leyes que los desamparan, que también necesitan de compasión, porque son personas, como tu y no se merecen menos.

    Si no os habéis visto The Red Pill por Cassie Jaye, una exfeminista, os lo recomiendo encarecidamente para que tengáis un primer contacto fuera del mundo rosa, o la burbuja rosa en las que os encontráis. Si lo habéis visto y no os habéis cuestionado el feminismo es que no lo has visto sin prejuicios.

    Post a Reply
  4. que uno de hombre hay que valorar las mujeres y apreciarlas y saber valorarlas asi como uno las valora utdes tambien tienen que valorar y apreciar a los hombres

    Post a Reply
  5. Es Verdad Debemos Luchar por la igualdad por Ejemplo ver mas Mujeres en la Construccion levantando pesados bloques de Cemento,o tal vez de Mecanicas en un taller de coches, o de Electricistas, o Cojiendo Pescado en el puerto, o Llendo a la Guerra para defender su Pais, o talvez en las Minas.. No teneis Idea de lo que hablais Os han lavado el Cerebro muy bien.. O no sabeis que entre mas ganeis mas impuestos de debeis Pagar.. Esto solo Favorece al Gobierno no a Vosotras Despertad de una vez Coño o Pensais que Ganando mas sereis mas Felices? Da Lastima que Seais como Ovejas siguiendo al Rebaño y he aqui Os estan Separando y Manipulando..

    Post a Reply
    • A lo mejor en tu país (no sé cual será) las mujeres no están en el ejercito pero en muchos sí, y van a la guerra. Hay muchas mujeres que trabajan en los puertos haciendo labores muy duras y claro que hay mujeres levantando pesos. A lo mejor en tu país no, (ignoro cual es) pero al menos en España sí. Es una pena que tengas esas ideas tan equivocadas.

      Post a Reply
    • SE ME TILDO EL CEREBRO CON TU COMENTARIO. CLARAMENTE NO ENTENDISTE NADA.

      Post a Reply
  6. Como no voy a estar agradecida con el movimiento que nos liberó. Gracias a todas esas mujeres que lucharon es que ahora tenemos participación ciudadana y política y podemos elegir que queremos ser en nuestras vidas, sin embargo, aún existen muchos prejuicios y cadenas mentales que romper para lograr una sociedad justa e igualitaria. Esa es nuestra labor.

    Gracias por tu post.

    Post a Reply
  7. soy mujer y estoy a favor del feminismo, aunque soy feminista a medias porque hay algunas cosas que no me gustan, sin embargo como mujer digo, que mujeres como mi abuela han sufrido mucho maltrato por la falta de igualdad, muchos abusos, todavia no conozco a ninguna mujer que no haya sido acosada o manoseada en su niñez, es una carga y untrauma horrible que haya hombres por alli molestando niñas solo porque estan desarrollando fisicamente, o sufren violaciones, yo misma tuve que aguantar a mi padre violento que no respetaba a mi madre ni caundo estaba embarazada,las abuelas tienen esa cadena donde piensan que hasta hablar de sexualidad es delito, pero gracias a esa informacion las mujeres ya no tienen hijos como conejos, yo creo que si no fuera por las feministas no podriamos ni tener facebook sin permiso de algun hombre de la casa, osea los hombresque las odien sera porque querian tener una mujer esclava gratis que aguante abusos y cuernos y poderla someter a su antojo, porque todos se agarran de la biblia donde dice que la mujer tiene que obedecer a su marido, yo obedeceria a mi marido si el cuidara de mi como me gusta , si me tratara como la mujer que ama,que no haga faltar nada en casa y yo encantada le lavaria los pies , le cocinaria y le mimaria, pero si el hombre es irresponsable, vago, violento, celoso yo obviamente tengo que ser independiente para poder apartarme de ese hombre que no me conviene.

    Post a Reply
  8. disse:Oi Lidi.Tudo bem?Infelizmente o feminismo matou mtuias pessoas como criane7as abortadas visto que feministas defendem o aborto.E existem muitos casos de feministas como Valerie Solanas,Robin Morgan que pregam uma sociedade violenta.Essas mulheres e suas simpatizantes possuem raiva e vergonha de serem mulheres. Nosso grupo ama ser mulher e tenta lutar contra o feminismo.Este movimento prega somente revolta,raiva e uma igualdade ao nosso modo de ver um tanto como estranha.Somos genitoras de meninos tambe9m e segundo o feminismo,nossos filhos deveriam ser punidos por terem nascido homens.Somos orgulhosas de sermos mulheres.Viva as diferene7as entre as pessoas.

    Post a Reply
    • En una parte mencionas como la mujer recibe automaticamente ma custodia de los hijos luego del divorcio, a menos que se pruebe que no es apta fisica o mentalmente. Si el feminismo busca igualdad entre generos, cual es la justificacion de esta ley/medida, acaso el hombre no merece o no desea tener la custodia de sus hijos tambien? Esto me parece algo totalmente a favor de la mujer, sin nada de igualdad. Sinceramente no investigue en profundiad esta ley, pero si hay alguna explicacion logica a esto alguien me lo podria decir.

      Post a Reply
      • Pueden decir los logros del feminismo en el siglo XXI? Si pueden precisar países mejor. Gracias!

        Post a Reply
      • No es a favor de la mujer sino de sus hijos. Y así como es más fácil que le den la custodia a la madre es fácil perderla también. En México, el Centro Capullos del DIF estatal de Nuevo León está repleto de niños retirados a la madre por descuidarlos. Puede darse una resolución favorable al padre pero, tristemente, estos niños, en su mayoría no son reclamados por sus padres, porque no les interesa involucrarse en calidad de padre-madre. Entonces se ponen en adopción. En mi país el padre puede pelear la custodia, pero la mayoría no quiere hacerse cargo de sus hijos y prefiere dejarlos con la madre. Más bien usan la amenaza de quitarle los hijos a su esposa cuando esta expresa su deseo de divorciarse pero es sólo una coacción.

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que el feminismo hizo por ti (y nada les quitó a ellos) | Voces Ciudadanas - […] Leer Artículo de Marita Seara, periodista española-venezolana en vocesvisibles.com […]

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Google+