Focus on Women, celebra su  Noche Solidaria.  Una noche que tiene un fin único:  apoyar   proyectos de género e infancia en Marruecos, Perú, Vietnam, Madagascar, India y Etiopía. La cita será el 29 de noviembre en los espacios de la Fundación Fernando de Castro A.E.M en Madrid

focus-on-women-evento

Focus on Women (FOW) es una agencia de viajes, pero no es una agencia cualquiera, no es una agencia tradicional. Es, más bien, un «modelo turístico enfocado en visibilizar la cultura de la mujer en el mundo». Los viajes que ofrecen, son viajes únicos, son viajes inspiradores a través de mujeres inspiradoras. Así lo dejó lo explicó su fundadora, Alice Fauveau, en una entrevista realizada por Voces Visibles: Focus on Women nace «con la idea de crear experiencias de viaje únicas, en donde nuestras viajeras y viajeros pudiesen conocer la realidad de la mujer a través de una serie de mujeres que ejercen de ‘anfitrionas’ en esos países y que son quienes les cuentan cómo es su vida, qué es ser mujer, qué tan difícil o no es ser mujer. Son mujeres con las que pueden interaccionar, conectar con ellas e incluso inspirarse”.

No solo recibir, también dar…

«En Focus On Women nos adherimos a los principios del turismo responsable y sostenible, y además, apoyamos directamente a colectivos de mujeres e infancia en riesgo de exclusión, mediante la donación del 7% de los beneficios netos anuales de la empresa»

Desde hace años, esta agencia celebra una Noche Solidaria, una noche que permite apoyar los proyectos en los cuales están presentes. Este año, será especial. Organizaron un evento por todo lo alto,  un concierto lírico con  la mezzo-soprano madrileña Alma Anduix y el pianista y compositor puertorriqueño Luis Gustavo Prado. Pero también podréis disfrutar de una exposición de las 10 fotos ganadoras del concurso Mujeres con Focus 2016 y de la entrega de premios de este concurso.

Estas fotos estarán a la venta. Oportunidad perfecta para hacer un regalo diferente en estas Navidades, un regalo que además ayudará a esta causa, puesto que los fondos recaudados irán en un 100% a los proyectos que Focus on Women apoya.

Conoce a quiénes apoyarás al asistir a este evento

En la actualidad Focus On Women apoya directamente  proyectos de acción social dirigidos a colectivos desfavorecidos de mujeres e infancia en riesgo de exclusión. A continuación, nos valemos de la muy completa información que tienen en su página web, para así entusiasmaron a asistir a esta gran noche. Estos proyectos son:

Cooperativa Tiguemine Argane, en Essaouira, Marruecos

«Es una cooperativa de mujeres marroquíes campesinas, viudas o separadas, que necesitan dinero para alimentar a sus familias, ya que el marido ha fallecido o no les pasa ninguna pensión. Estas mujeres son las que aportan los recursos para la supervivencia del extenso núcleo familiar, además de cumplir con las tareas de la casa y la educación de los hijos e hijas.

https://youtu.be/VNdpovI2Wo8

«En la cooperativa Tiguemine Argane, las mujeres recolectan los frutos del árbol de argán, que solo existe en Marruecos. Tras pelarlos y macerarlos, producen, con métodos naturales, aceite de argán y todo tipo de artículos derivados».

Casa Hogar Mantay, en Cusco, Perú

Fuente: Focus on Women
Fuente: Focus on Women

«La Casa Hogar Mantay da refugio a madres adolescentes, de entre 12 y 17 años, que, por lo general, han sufrido abusos sexuales. En la Casa Hogar aprenden principalmente a ser madres y a aceptar a sus hijos, fruto de estos abusos. La Casa Hogar cubre sus necesidades sanitarias, educativas y legales, ofreciéndoles un seguimiento psicológico y preparándolas para su salida al mundo real al cumplir la mayoría de edad». Mantay forma, además, a estas adolescentes en un taller-escuela de artesanía

Escuela de Zafiros, en Antshoamadiro, Madagascar

Fuente: Fundación Agua de Coco
Fuente: Fundación Agua de Coco

Desde 2011, FOW apoya el proyecto de la Escuela de los Zafiros de Antshoamadiro de la Fundación Agua de Coco, un proyecto que está rescatando a los niños y niñas de las minas de zafiros en la zona sur de Madagascar «con el objetivo de eliminar la explotación infantil, facilitar el acceso a la educación a niños y niñas y luchar contra las desigualdades sociales que afectan a la mujer».

Children’s Education Center, en Hoian, Vietnam

Focus On Women decidió en 2013 apoyar el proyecto de Linda Hutchinson-Burn en Vietnam

«Children’s Education Center,  provee educación a niñas de minorías étnicas y niñas de familias en riesgo de exclusión en el centro de Vietnam. Concentra sus esfuerzos mayoritariamente en las niñas pues el fuerte arraigo de las tradiciones confucionistas y taoistas en la cultura vietnamita priorizan la educación de los hombres de las familias, discriminando a las mujeres. A pesar de ello, las mujeres son las cabeza de familia, las que cuidan de la salud de todos sus miembros y, muy a menudo, también son las que proveen de recursos económicos a toda la familia»

Trampled Rose, en Addis Abeba, Etiopía

Fuente: Trample Rose
Fuente: Trample Rose

«En 2013, tras una visita  de Alice Fauveau a Etiopía, Focus On Women decidió apoyar Trampled Rose, organización que provee refugio y ayuda a las mujeres de etíopes afectadas de fístula y problemas derivados. La fístula es un problema causado muchas veces por problemas en el parto. Estos problemas, en Etiopía, tienen generalmente su origen, entre otros, en matrimonios precoces concertados con niñas y adolescentes, en prácticas de mutilación genital femenina, en problemas físicos causados por la malnutrición y en la escasez de recursos médicos y sanitarios.»

100% Mamans, en Tánger, Marruecos.

Fuente: Focus on Women
Fuente: Focus on Women

Tras una visita de un grupo de viajeras, FOW decidió apoyar este proyecto  en Marruecos,  país en donde el embarazo no deseado es una transgresión de la norma cultural, social y religiosa. «Provoca directamente la exclusión de la comunidad de la madre soltera, que resulta marginada y privada de sus derechos básicos (puede incluso ir a la cárcel por transgredir el artículo 490 del Código de la Familia)».

Creada en 2006 en la ciudad de Tánger, 100% Mamans es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las madres solteras y sus hijos, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y exclusión social.

 

¿Cómo puedo asistir a la Noche Solidaria de Focus on Women?

lg-focusonwomen

Si quieres asistir, no lo pienses mucho, porque el aforo es limitado.

Adquiere tus entradas , desde 15 euros, a través de Ticketea
haciendo click aquí

Pasarás un momento inolvidable, disfrutarás un concierto lírico único y una exposición de fotografías de
«Mujeres con focus»

Para mas información escribe a
info@focusonwomen.es
O llama al 911 610 333 / 634 502 636

 

¡Sígueme!

Marita Seara

Fundadora, Periodista y Editora at Voces Visibles
Soy Periodista, Editora y Creadora de historias.

Hace unos cuantos años, descubrí que hay algo más que una historia tras de mí. Historia de miles de mujeres, invisibilizadas, pero presentes cada segundo. Descubrí que sí, soy feminista, que amo esta palabra porque es la que me define. Amo ser mujer, una mujer periodista, escritora o contadora de historias. Como prefiráis definirme.

Soy la Fundadora de este Blog que ahora estáis leyendo: Voces Visibles. Escribo sobre la situación de mujeres y niñas, sobre sus derechos, pero también sobre sus luchas. Escribo sobre aquello que logran, sobre sus sueños y creaciones.

Escribo también sobre las cosas que me preocupan y también sobre las que me apasionan: los emprendimientos rurales, la «España vaciada», el Edadismo, los viajes y la vida. De vez en cuando incursiono en la escritura creativa y me escapo, me evado. Escribo relatos que escapan de mi y me dejan tan vacía y exhausta que luego debo esperar un tiempo para volver a esa aventura.

Mis pasiones y lo que me define son el Periodismo, la Escritura, la Comunicación y el Feminismo. Estas las uno aquí, en mi Consultoría Comunicacional con Perspectiva de Género: Apoyo y asesoro en la creación de Estrategias de Contenido y de proyectos de creación de Blogs, Sitios Web, EBooks, y publicaciones impresas y digitales.

He sido Directora de Comunicaciones por muchos años de una Cámara de Comercio e Industria y Editora de una revista sobre Economía y Negocios. He creado y auto publicado mi primer libro en Amazon: "La Mujer. Una voz que se extiende".

La vida y la lucha me han enseñado a no detenerme y a que no hay nada imposible. No existe el "no puedo" y, aunque a veces es muy cuesta arriba, siempre hay un día en que la luz es más bella y te ayuda a ver todo más claramente.
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.