El pasado 26 de febrero se inauguró la Cumbre de ONU Mujeres en Chile cuyo tema central fue «La Mujer en el poder y en la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente». Esta reunión organizada con el Gobierno de Chile, congregó a mujeres líderes de 60 países.

DTRA ONU MUJERESLa educación para las niñas, el matrimonio infantil, la igualdad de sueldos, la violencia física y psíquica fueron algunos elementos centrales del discurso de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, pero  en Voces Visibles, queremos rescatar importantes citas y afirmaciones de la Directora de ONU Mujeres en la entrevista realizada por CNN Chile.

Mlambo-Ngcuka inicia la entrevista afirmando que solo tenemos un 22% de mujeres en los parlamentos,
15 jefas de Estado y menos del 5% de Directoras Ejecutivas en compañías.

Algunas citas

«No hay suficientes mujeres en el poder en la toma de decisiones».

«Si continuamos al ritmo actual, necesitaremos 81 años para que las mujeres tengan igualdad en la economía según el Foro Económico Mundial. En la política si continuamos al ritmo actual tomará 50 años para q las mujeres alcancen paridad en la política»

«Las niñas son inspiradas por mujeres líderes, pero si un partido político se niega a inspirar a las mujeres, a las niñas, no merece mucho dinero público»

«El acceso a la salud reproductiva es un derecho para las mujeres, deben tener derecho sobre su cuerpo, a decidir cuántos hijos tener y cuando tenerlos»

«Debemos asegurarnos que los partidos políticos incentiven la participación de las mujeres»

Entrevista realizada por CNN Chile

«Algunas mujeres en mi país han quedado infectadas por el virus del VIH porque han pasado por relaciones sexuales forzadas y la iglesia católica se opone al uso de condones….»

«Los hombre no deben imponerle a las mujeres el tipo de vida que deben llevar»

«Cuando los educadores no tienen sensibilidad de genero ayudan a perpetuar los estereotipos»

Más información sobre la Cumbre en ONU MUJERES

 

¡Sígueme!

Marita Seara

Fundadora, Periodista y Editora at Voces Visibles
Soy Periodista, Editora y Creadora de historias.

Hace unos cuantos años, descubrí que hay algo más que una historia tras de mí. Historia de miles de mujeres, invisibilizadas, pero presentes cada segundo. Descubrí que sí, soy feminista, que amo esta palabra porque es la que me define. Amo ser mujer, una mujer periodista, escritora o contadora de historias. Como prefiráis definirme.

Soy la Fundadora de este Blog que ahora estáis leyendo: Voces Visibles. Escribo sobre la situación de mujeres y niñas, sobre sus derechos, pero también sobre sus luchas. Escribo sobre aquello que logran, sobre sus sueños y creaciones.

Escribo también sobre las cosas que me preocupan y también sobre las que me apasionan: los emprendimientos rurales, la «España vaciada», el Edadismo, los viajes y la vida. De vez en cuando incursiono en la escritura creativa y me escapo, me evado. Escribo relatos que escapan de mi y me dejan tan vacía y exhausta que luego debo esperar un tiempo para volver a esa aventura.

Mis pasiones y lo que me define son el Periodismo, la Escritura, la Comunicación y el Feminismo. Estas las uno aquí, en mi Consultoría Comunicacional con Perspectiva de Género: Apoyo y asesoro en la creación de Estrategias de Contenido y de proyectos de creación de Blogs, Sitios Web, EBooks, y publicaciones impresas y digitales.

He sido Directora de Comunicaciones por muchos años de una Cámara de Comercio e Industria y Editora de una revista sobre Economía y Negocios. He creado y auto publicado mi primer libro en Amazon: "La Mujer. Una voz que se extiende".

La vida y la lucha me han enseñado a no detenerme y a que no hay nada imposible. No existe el "no puedo" y, aunque a veces es muy cuesta arriba, siempre hay un día en que la luz es más bella y te ayuda a ver todo más claramente.
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.