La mujer, una voz visible que se extiende…

VOCES VISIBLES es un medio para Mujeres que observan, se asoman y traspasan fronteras…es una ventana,  el espejo de la Mujer en el mundo: Mujeres que luchan contra las desigualdades y la discriminación; Mujeres que caen, se levantan y trabajan por sus derechos. ¿Quiénes estamos tras esta ventana?

 

EnBlancoyNegro

Marita Seara Fernández  @marita_seara

Periodista española-venezolana, Feminista y Bloguera. Editora  de Business Venezuela, revista sobre economía y negocios… Por mucho tiempo, VenAmCham (Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria) fue su casa. El último cargo desempeñado  fue como Directora de Medios y Comunicaciones. «He vivido un apasionante viaje entre la edición de publicaciones, el mundo de la comunicación empresarial y de la Responsabilidad Social Empresarial». Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital en el IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores)…y gracias a él, «decidí dedicarme a la creación y dirección de este hermoso proyecto: Voces Visibles». Vive entre Caracas y Galicia, entre la turbulencia, la esperanza, el frescor y «la morriña» que mezclan ambos lugares. Marita es Editora y Directora de Voces Visibles.

 

 

¿De qué os hablo?…

Empoderamiento Económico

Empoderamiento mujeres indígenas

Esta es la ventana para hablar sobre Emprendedoras, Empresarias y Mujeres que impulsan el crecimiento de sus comunidades, de sus ciudades, de sus países.  Queremos reflejar las iniciativas en el mundo, pero también hablar sobre aquellos programas que impulsan el desarrollo de la mujer y su participación en el desarrollo económico de su espacio. Queremos mostrar aquellas mujeres que han logrado sus propósitos, sus luchas, su ejemplo, sus logros.

diputada-bebe-parlamento-eu PrincipalParticipación Política y Social

En 2014, sólo el 5,9% de los Jefes de Estado a nivel mundial son mujeres. En los Parlamentos, el promedio mundial alcanzamos un 21,8% de participación y, por citar un ejemplo, al frente de la cartera ministerial de Defensa se ha duplicado de 7 a 14 en 2012. Estas cifras, reveladas a mediados de 2014 por ONU Mujeres brindan un panorama claro de la situación de la mujer en la política, en cargos decisivos que permitirían un equilibrio en la toma de decisiones. Esta ventana pretende reflejar los avances y los escollos que en este cambo encuentra la mujer. No solo su participación y liderazgo en la política sino al frente de la Sociedad Civil.   Igualdad de genero

Derechos e Igualdad de Género

Muchos son los ámbitos de lucha de la Mujer y muchas las desigualdades de género. El derecho a la Educación, a un sueldo equitativo, al trabajo digno. Temas como la Brecha Digital de Género, el derecho de las niñas a la Educación, son solo algunos de los temas que trataremos en esta ventana. Conozcamos la situación en diferentes países,  las luchas, la historia de los logros y reivindicaciones.  Conozcamos más sobre situaciones que nos afectan: la trata de mujeres, la violencia de género y muchos otros temas que deben ser atacados.

Nayla Al Khaja, primera mujer cineasta de los Emiratos Árabes Unidos

Lenguaje 

Existe otra óptica, otro lente. El Cine, la Literatura, la Fotografía, la Pintura…en fin, la cultura, la creación. Se trata de analizar la existencia de otra mirada, de las luchas para conseguir que su creación ocupe el mismo sitial que la creación masculina.

8 thoughts on “Voces Visibles”

  1. Que grato es encontrar un espacio como este donde exista la posibilidad de opinar sobre los múltiples temas al rededor del género y enfaticamente, a la situación de las mujeres en espacio y tiempo. Gracias por concebir una idea genial que se materializa en este espacio. Saludos de Tlaxcala, México.

  2. FELIZ DE PODER COMPARTIR, Y SABER QUE HAY UN SITIO QUE NOS HACE VISIBLE,SOY ABOGADA, HACIENDO EN ESTE MOMENTO UN POSGRADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GENERO, TRABAJE EN EL PALACIO DE JUSTICIA CARACAS VENEZUELA EN EL TRIBUNAL ESPECIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, GRACIAS POR EXISTIR.

    1. Gracias por ese comentario tan hermoso. Nosotras somos las que estamos encantadas de tenerte por aqui. Si un día te animas y quieres que te publiquemos algún escrito sobre derechos de la mujer y temas relacionados, aqui tienes nuestro espacio que también es tu espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.